Charla Indicadores científico-tecnológicos 2023

Indicadores 2023

El miércoles 18 de octubre de 2023 , la Secretaria de Ciencia Tecnología y Posgrado de la UTN La Plata realizó un encuentro exponiendo los indicadores de producción científica tecnológica de las personas investigadoras de nuestra casa de altos estudios.

Los indicadores de producción científica tecnológica son una herramienta de medición de la producción individual y grupal que recorren la docencia y formación de posgrado, la articulación con el grado, las transferencias e innovaciones y las publicaciones de cada persona investigadora, que juntas suman a la identidad de la UTN La Plata.

La resolución del CD 003/21 fija las pautas actuales con las que se ha valorado la producción del año 2022. Se han observado grandes fortalezas en la transferencia a cátedras, en experiencias educacionales comunes, la nutrida participación en congresos y en publicaciones científicas que aparecen en un gran numero con diferentes índices de impacto. Las transferencias al medio socio productivo y las innovaciones representan en el 2022 un alto ingreso de financiamiento externo que quedara en la historia de la facultad.

La apertura del encuentro estuvo a cargo del Decano de la Facultad Mg. Ing. Luis Ricci para luego pasar a una exposición magistral del Secretario de Ciencia, Tecnología y Posgrado el Dr. Ing. Gerardo Botasso, ambas autoridades remarcaron lo trascendente del encuentro y su temática, siendo según comento el Ing. Del Gener la primera actividad en su tipo dentro de la Universidad Tecnológica Nacional.

En el mismo encuentro se entregaron tres reconocimientos al merito por la destacada producción científico-tecnológica, las personas galardonadas fueron la Dra. Ing. Mariela Ortiz, el Dr. Ing. Julián Rivera y el Dr. Manuel Carlevaro.

Los aportes de 111 personas investigadoras categorizadas y 82 personas estudiantes y graduadas categorizadas sostienen la identidad de la facultad en Ciencia, Tecnología y Posgrado, los 3 centros, los 6 grupos homologados y todo espacio de innovación han permitido tener índices muy alentadores, por los cuales se continuará trabajando para seguir creciendo como Universidad Pública.